Bedolla celebró que la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobó la revocación de mandato (Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-El diputado local por el partido Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, consideró que el Instituto Nacional Electoral (INE) «no está en calidad de acusar ni señalar que el primer ejercicio de renovación de mandato en 2021 vaya a generar mayor gasto», debido a que han sido los que mayor oposición pusieron a la política de austeridad.

En entrevista con medios, el legislador celebró que la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobó la revocación de mandato a partir del 2021 y solo hace falta que los senadores la aprueben para entrar en funciones.

Dijo que el gasto extra que generaría este ejercicio de democrático no sería excesivo, pues solo sería una boleta la que se entregaría a los ciudadanos para decidir si el presidente de México seguirá o no en el cargo.

«Será un ejercicio interesante porque por primera vez en el país se podrá revocar a quien esté en el mandato, esto podrá o no gustarle al partido que quede en el poder», explicó.

Agregó que el esquema planeado para la renovación que quiera o no hacer el INE es que se haga al mismo tiempo que los procesos electorales federales y con ello no se excederían gastos electorales.

Por otro lado, Alfredo Ramírez Bedolla, dijo que la subasta de helicópteros y vehículos incautados al crimen organizado que anunció el gobernador del estado de Michoacán Silvano Aureoles Conejo podría ser una forma de emular las acciones que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador propuso para obtener recursos.

El diputado dijo esperar que está subasta sí se haga «porque el gobierno dice que va hacer muchas cosas que al final no se hacen» y de ser así se apegaría a los principios de austeridad que promueve el gobierno federal.

JRR