Jaime Rivera, presidente de la Comisión de Organización informó que esta opción se ha comenzado a discutir y a analizar (Foto: captura)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).-  Ante los partidos políticos, el Instituto Nacional Electoral (INE) presentó la urna electrónica que promete ser la modalidad utilizada en las siguientes elecciones federales.

Por su parte, Jaime Rivera, presidente de la Comisión de Organización informó que esta opción se ha comenzado a discutir y a analizar pues esto significaría un gran salto tecnológico en beneficio del sistema electoral mexicano.

Agregó que debe ser una medida analizada con cautela ya que existe una alta posibilidad de que los datos emitidos a través de la urna se puedan transmitir, lo que abre la posibilidad a riesgos de hackeo, interrupción e interferencia.

Señaló que en el 2015 se realizaron pruebas piloto cuyos datos no son favorables ya que solo se instalaron  el 75 por ciento de las urnas contempladas, el 50 por ciento de las boletas no fueron entregadas al INE y además de éstas un 23 por ciento no eran legibles.

Con información del Universal

JRR