La avenida Morelos Norte, desde El Pípila y con dirección a salida a Salamanca, se encuentra con carga vehicular abundante por lo que la circulación es lenta. Los que vienen en sentido contrario se encontraran con una circulación más despejada. 

 

El tráfico en la avenida Guadalupe Victoria, en el tramo Santos Degollado con dirección a las vías del tren, hasta pasando el puente, avanza de manera lenta. Los que vienen en sentido contrario no tienen mayor problema. 

 

La circulación en la avenida Madero ya se encuentra libre en ambos sentidos. 

 

Cerrada la avenida Madero desde Pino Suárez y Abasolo por un evento político 

INE, sin autoridad moral para defender democracia: Toño Madriz

Jornada de resistencia civil y pacífica se mantiene a las afueras del INE en defensa de la democracia

democracia
Demanda celeridad en reconocimiento de Raúl Morón como candidato de la 4T en Michoacán (Foto Cortesía)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- El Instituto Nacional Electoral (INE) no cuenta con autoridad moral para decirse defensor de la democracia, su cercanía con el conservadurismo y la lejanía que mantiene con las voluntades del pueblo, han hecho de la institución una oficialía de partes del PRIAN, al que desde hace tiempo se le sumó el PRD, enfatizó el coordinador de voceros del equipo de Raúl Morón Orozco, Antonio de Jesús Madriz Estrada.

Al condenar la manera en que el conservadurismo ha desvirtuado al INE, Toño Madriz exigió celeridad en la formalización del registro de Raúl Morón Orozco como candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Michoacán, luego de señalar  que, “de manera intencional el órgano electoral busca restar imparcialidad en las próximas elecciones, pero sobre todo parar la transformación que, aunque no les guste, está por llegar a nuestro estado”.

Para Toño Madriz, “el INE ya no tiene argumentos para postergar lo inevitable: consolidar la Cuarta Transformación en Michoacán, ya el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) nos dio la razón, le corrigió la plana y restableció los derechos político-electorales de nuestro coordinador y próximo candidato, Raúl Morón Orozco".

Sea cual sea la determinación que tome el INE en torno al proceso electoral que vive Michoacán, consideró necesario que el órgano electoral sea sometido a una reestructuración operativa, en la que no exista cabida para intereses políticos que repercutan en el esquema democrático del país.

“Hoy le estamos pidiendo al INE la restitución de la candidatura de nuestro coordinador estatal en Defensa de la Cuarta Transformación, mañana, con argumentos y a través de la Cámara de Diputados, solicitaremos la salida de los consejeros corruptos que siguen atentando en contra de las voluntades del pueblo”, sentenció.

PO