mujeres, INEA
El instituto ha beneficiado a poco más de 150 mil madres de familias(Foto cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) Delegación Michoacán, reportó que ha beneficiado a poco más de 150 mil madres de familias a partir del cierre del ejercicio 2016 y al arranque al 2017.

D acuerdo con un comunicado oficial, lo anterior se dio mediante los modelos educativos que el Instituto maneja y otorga a las mujeres michoacanas, como es el Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVYT), o el Programa Especial de Certificación (PEC).

Se destacó también que 80 por ciento de las personas que atiende el INEA son cabezas de familia.

Para aumentar su rango de acción el INEA generó  vinculaciones con otras dependencias como  la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Liconsa y el programa de Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas antes (Promajoven).

Destacaron que a futuro se espera poder contar con la participación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), por medio de la gestión del delegado del INEA en la entidad Juan José Díaz Barriga Vargas.

Además el INEA cuenta en la actualidad con dos mil 500 asesores, de los cuales el 80 por ciento son mujeres y un 60 por ciento son madres de familia que participan en la educación y en la lucha contra el rezago educativo en la entidad.

Díaz Barriga reconoció el esfuerzo de las madres, “es muy  importante en el sentido que son referencia en la unión familiar y son un ejemplo, tan sólo educa una madre y la familia estará educada” expresó.

(Foto cortesía)

jcms