En 2015 se atendió a 55 mil personas en el ICATMI y este año serán muchos más

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Andrea Hernández).- En busca de acercar los servicios de alfabetización a más comunidades michoacanas la delegación estatal del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA) firmó un convenio con el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (ICATMI).

Al respecto el delegado de INEA, Juan José Díaz Barriga Vargas señaló que el rezago en la entidad en materia de educación en muy alto y ello impacta en todas partes por lo que a raíz de este acuerdo se sumarán esfuerzos para promover la capacitación en el trabajo y con ello se pueda detonar la economía en el estado.

Indicó que la campaña Nacional de alfabetización y abatimiento del rezago educativo ha triplicado en la entidad  la meta de cobertura en nivel secundaria a 47 mil  gracias al respaldo e interés del gobernador Silvano Aureoles Conejo de acabar con ese problema que aqueja a Michoacán.

Por su parte el director del ICATMI,  Juan Carlos Barragán Vélez afirmo que con este convenio las instalaciones se convertirán en espacios donde puedan acercarse personas a alfabetizarse,  pues recordó que la finalidad del ICATMI es capacitar directo para el trabajo sin necesidad de educación básica, pero que ahora se podrá tener la promoción  este servicio.

Recordó que en 2015 se atendió a 55 mil  personas en el ICATMI y que este año muchos más podrán acceder a la enseñanza que promueve el INEA pues recordó que en el Instituto que representa se atienden a personas mayores de 15 años,  muchos de los cuales buscan una capacitación directa para el trabajo.