La renovación del convenio que se firmó en 2016 busca apoyar a pacientes y familiares (Foto: ACG)

Por: Blanca Padilla/@blanespaga

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La mañana de este martes, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) delegación Michoacán renovó el convenio de colaboración con el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), con el que se dará apoyo en asesorías y material para la educación para integrantes de la institución y familiares de los pacientes.

El delegado del INEA en el estado, Juan José Díaz Barriga Vargas, recordó que Michoacán tiene el tercer lugar a nivel nacional en rezago educativo, cuestión por la que se debe continuar con las acciones para abatir la problemática educativa.

«Michoacán es un estado muy enfermo en rezago educativo, entonces cada uno de nuestros esfuerzos va transformando y aliviando el gran dolor que es el rezago educativo en la entidad», añadió.

Díaz Barriga Vargas explicó que la colaboración consiste en el apoyo con material así como asesorías de los voluntarios para dar continuación con sus estudios básicos; recordó que el INEA atiende el rezago educativo en personas mayores de 15 años.

Luis Antonio Amparano Zatarín, director general del CRIT detalló que la renovación del convenio que se firmó en 2016 busca apoyar a pacientes y familiares de los que asisten a la institución para que puedan iniciar su educación o retomarla en primaria o concluir la secundaria, colaboración que además que abarca a los colaboradores que han dejado truncos sus estudios.

Añadió que con eso facilitan las instalaciones y se dan asesorías para la formación educativa misma que será para aproximadamente a 300 personas entre pacientes, familiares, voluntarios y colaboradores.

Foto: ACG

tmt