Hasta el momento los delitos de fuero común su principal preocupación (Foto: FB/CesarChavezGaribay)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Víctor Ruiz).- A pesar de los distintos actos de violencia que se han presentado desde hace un par de meses en Apatzingán como homicidios, enfrentamientos entre ex autodefensas y entre otros, el presidente municipal de este lugar, César Chávez Garibay, descartó la posibilidad de que la inestabilidad en materia de seguridad retorne a la región.

En entrevista, el edil de la cabecera municipal más importante de esta región de tierra caliente, explicó que los sucesos ocurridos son parte de los rezagos que existen en materia de seguridad, sin embargo, puntualizó que a comparación de años anteriores, las cosas van mejorando.

Chávez Garibay destacó que los delitos del fuero común como asaltos y robos a casa habitación han tenido un ligero incremento, sin embargo, aseveró que los delitos del fuero federal han ido a la baja notablemente en los últimos meses.

El presidente municipal agregó que es hasta el momento los delitos de fuero común su principal preocupación, y por ello continúa la presencia de cuerpos policiacos capacitados en esta región.