(Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín). – Con una participación activa de 321 alumnos de la Escuela Primaria “Virrey de Mendoza” de esta capital michoacana, la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), llevó a cabo el Taller de la Niñez por la Honestidad y la Igualdad, como parte de las acciones coadyuvantes, entre sector educativo y de gobierno, que fomentan los valores cívicos, la cultura de la legalidad y de participación ciudadana en la niñez michoacana.

En ese sentido, la subsecretaria de Contraloría Social, Laura González Martínez, manifestó que es fundamental formar, desde temprana edad, a mujeres y hombres íntegros y respetuosos de la Ley, con base a la promoción en la niñez, de la prevención y combate a la corrupción, así como la cultura de la transparencia y rendición de cuentas.

Por ende, con la participación de las niñas y niños de esta institución educativa, así como de su personal docente y practicantes, se trabajó el cuadernillo “Promoviendo los Valores”, mediante el cual se realizan actividades para inculcar este aprendizaje, siendo un material de gran calidad para trabajar con toda persona.

“Invitamos a las maestras y maestros michoacanos de educación primaria, a participar y apropiarse de las propuestas que forman parte de este taller, confiando en que serán de utilidad en su labor docente, y que, al ponerlas en práctica en el salón de clases, contribuirán a elevar la calidad de la educación que reciben las niñas y los niños de nuestro estado”, enfatizó.

La funcionaria estatal manifestó que ello es parte del compromiso que tiene el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, por generar una cultura preventiva en base a la promoción de los valores y el respeto.

Señaló que continuarán los trabajos dentro de la Secoem para llevar a más niñas y niños el taller para sensibilizar y crear conciencia de que los valores deben ser preservados y puestos en acción en la vida cotidiana.

PO