Roberto Guerrero Medrano Falleció este domingo (Foto: MiMorelia.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/RED113).- Su apellido lo describía: Guerrero. Tenía al menos 18 años de carrera policial en la Procuraduría General de Justicia (PGJ). Roberto Guerrero Medrano Falleció este domingo debido a un infarto.

Él era un gran policía, pero sobre todo un ser humano excepcional. En su trabajo era un hombre chapado a la antigua, nunca se rajaba y daba a sus elementos el respeto que los grandes dan a la tropa, el de un igual, nunca trepado en escalones ni inflado su ego.

Roberto había estado mal de salud. Recientemente le pudimos saludar y como siempre, se dirigió con la humildad que lo caracterizaba, esa que le ganó tantos amigos en ese noble, pero ingrato trabajo que implica ser policía.

La ciudadanía en general a menudo ve a los oficiales como personas duras, sin sentimientos, no obstante detrás de esos rostros están hombres y mujeres que a diario, más de uno de ellos, entrega su vida, su salud, su bienestar familiar al servicio de la sociedad, tal como lo hizo el comandante Medrano.

Laboró tres años en la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato y estuvo otros tres en Aduana. En la PGJ de Michoacán se destacó por resolver asuntos importantes de homicidios.

Además fue pionero del extinto G5, agrupamiento que estaba integrado por agentes altamente preparados en el Nuevo Sistema de Justicia Penal y que por un tiempo se dedicó a la atención de muertes no violentas en la Región Morelia.

A pesar de la disolución del equipo, el G5 está tatuado en el corazón de quienes lo conformaron y hoy sienten duramente la partida de un hermano. Guerrero Medrano fue y será siempre un apreciable amigo, nos unimos al luto de sus familiares y esperamos encuentren pronto consuelo.

Descansa en paz estimado comandante, con cariño para ti este humilde homenaje.