Para el mes de mayo el indicador se ubicó en 6.17 por ciento (Foto: Archivo)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens Carstens aseguró que la inflación sigue bajo control, pese a que acumula 10 meses consecutivos a la calza y durante la primera quincena de mayo se ubicó en 6.17 por ciento.

“No está desanclada y no está fuera de control”, dijo durante su participación en la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer, al detallar que la meta inflacionaria a mediano y largo plazo continúan dentro de lo establecido.

Señaló que será la propia política monetaria la que permitirá contener la escalada de precios que se han registrado principalmente en productos agropecuarios.

“Ya las expectativas para el año entrante y años subsecuentes nos están dando luz de que la inflación va a regresar a un nivel más normal”, explicó al ejemplificar que las variaciones en los precios de los combustibles y otros productos son mínimas.

Finalmente aseguró que se logrará acercar este indicador económico a la meta establecida de tres por ciento, pues el punto complicado ahorita es que pensamos que ésta es la trayectoria que va a seguir la inflación pero todavía no la estamos viendo, eso hace que estemos muy vigilantes en el banco”.