Llamó a los trabajadores a no dejarse engañar y acudir a la sede del organismo para pedir informes

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- En el presente año, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha colocado alrededor de 3 mil 500 créditos a igual número de beneficiados en Michoacán, que han generado aproximadamente 18 mil empleos, expresó el delegado del organismo en la entidad Julio Guajardo Villarreal.

De igual manera señaló que para llevar ese derecho al mayor número de trabajadores acreditados en el estado, establecieron un convenio con el Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM), a través de las reservas territoriales de esa dependencia, a fin de ofertar los terrenos disponibles en municipios y desarrolladores locales construyan las casas.

En entrevista con Víctor Americano para el noticiero Rasa Informa, el funcionario federal indicó que la meta para 2016 es colocar 8 mil 114 créditos en Michoacán, de los cuales hasta el momento llevan unos 3 mil 500, tanto en Vivienda Nueva como en Vivienda Usada y en Mejoravit.

Resaltó que eso beneficia no sólo a los derechohabientes aceptados, sino a la propia economía estatal, pues deriva en una derrama de mil 300 millones de pesos para material de construcción y el pago de trabajadores. Por cada vivienda construida se crean cinco empleos directos y cuatro indirectos, detalló.

Respecto a los principales desarrollos en territorio michoacano, enlistó a Lázaro Cárdenas, Morelia, Uruapan, La Piedad, Zamora y Tarímbaro aunque, admitió, en el municipio uruapense tienen 14 mil derechohabientes con derecho a crédito, pero el precio de la tierra es cara.

En ese sentido, Julio Guajardo adelantó que el próximo 30 de junio sostendrán un encuentro con el alcalde de Uruapan donde solicitarán busque reserva territorial para edificar las viviendas requeridas.

“El sueño de cualquier trabajador es tener una vivienda digna, sustentable, de calidad y vamos por todo este cierre de año, que así no lo ha instruido nuestro director general David Penchyna Grub y lógicamente es un mandato del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, de que todos los trabajadores tengan derecho a una vivienda digna”, enfatizó.

Por último, el delegado del Infonavit pidió a los derechohabientes no se dejen engañar por nadie, ya que en el instituto no existen intermediarios y todas las gestiones son gratuitas. Los invitó a visitar las oficinas en Morelia, ubicadas en Avenida Siervo de la Nación, número 2000, para aclarar cualquier duda.

https://soundcloud.com/user-869217367/infonavit-ha-colocado-3-mil-500-creditos-de-vivienda-en-michoacan-guajardo-villarreal