CNHJ Morena
Por la falta de firma de una de las partes no fue posible emitir en tiempo (@CNHJ.Morena)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) suspendió el VI Congreso Nacional Extraordinario que se llevaría a cabo el próximo 30 de noviembre con la finalidad de votar el método de la encuesta entre la militancia para la elección de la próxima dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional.

A través de un oficio fechado este día, el órgano interno del partido guinda a nivel nacional señala que la secretaria general en funciones de presidenta del CEN no firmó la Convocatoria para que pudiera emitirse dentro de los términos y mecanismos establecidos en el estatuto de Morena.

“Es por lo anterior que informamos a la militancia de Morena que, por la falta de firma de una de las partes no fue posible emitir en tiempo y forma la Convocatoria al VI Congreso Nacional Extraordinario que se celebraría el 30 de noviembre de 2019. En consecuencia, dicho Congreso Extraordinario no se llevará a cabo en los términos acordados”, refiere el documento oficial.

El orden del día previsto para el congreso del 30 de noviembre contemplaba los siguientes puntos:

1.- Informe de las consideraciones, efectos y resolutivos de la sentencia SUP-JDC-1573/2019 de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

2.- Aprobación del método de encuesta únicamente entre la militancia para la elección de la próxima presidenta o presidente del Comité Ejecutivo Nacional, en el entendido de que el resto de los cargos y órganos se elegirán conforme al estatuto.

3.- Elección de 15 miembros de la Comisión Nacional de Elecciones 4.- Elección de quienes vayan a cubrir las vacantes que existan en el Comité Ejecutivo Nacional

5.- Aprobación del plazo para que el Comité Ejecutivo Nacional y los órganos ratificados en este Congreso duren en su encargo el período que el Tribunal Electoral estableció.

Por: Sayra Casillas/AV