Quedan relevados de sus cargos Fermín Bernabé Bahena y Cristina Portillo Ayala (Foto: Especial)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El delegado nacional de Morena con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Sergio Pimentel Mendoza, informó al presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Antonio Salas Valencia, que integrantes del grupo parlamentario eligieron como coordinadora a Teresa López Hernández, y, como vice coordinador, a Francisco Cedillo de Jesús.

De esta manera, quedan relevados de sus cargos Fermín Bernabé Bahena y Cristina Portillo Ayala, quienes ostentaban la coordinación y vice coordinación, respectivamente.

«Le solicito tener por acreditado el nombramiento que antecede, para que los mismos a partir de hoy tengan representatividad reconocida en la ley de la materia y se sustenten con los derechos y obligaciones que de dicho nombramiento se desprendan», señaló el líder partidista.

Hay que recordar que los acuerdos en este sentido se tomaron ayer, en la reunión convocada vía oficio por la dirigencia estatal, a la que asistieron: Alfredo Ramírez Bedolla, Laura Granados Beltrán, Francisco Cedillo de Jesús, Sergio Báez Torres, Mayela Salas Sáenz y Teresa López Hernández.

Según declaraciones de legisladores por el partido guinda, desde el 30 de julio del presente año, la dirigencia estatal inició las convocatorias para llegar a un consenso sobre los relevos en la coordinación, sin embargo no todos los parlamentarios se presentaban, «para evitar el quórum».

En declaraciones ante medios, Fermín Bernabé ha descalificado los acuerdos ya citados.

(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)

RMR