Se vio reflejada mayor disciplina por parte de los visitantes (Foto RED 113)

Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Durante el pasado fin de semana Protección Civil Municipal (PCM) reportó que se mantuvo saldo blanco en todas las playas de Lázaro Cárdenas y confían en que no habrá hechos lamentables en los días que restan de asueto por el periodo de Semana Santa.

El responsable operativo de PCM, Heberto Camacho, se congratuló además por las pocas intervenciones de los salvavidas en recate de turistas, por lo que consideró que se vio reflejada mayor disciplina por parte de los visitantes.

“La verdad es que hay que resaltar que el turismo ha tenido un comportamiento diferente al de otros años y es ejemplar, pero también ha dado resultados trabajar en equipo con los prestadores de servicios al orientar a los visitantes sobre los puntos de mayor riesgo”, resaltó el funcionario municipal.

El funcionario expresó que se nota un cambio considerable en cuanto a la cantidad de servicios realizados puesto que, en 2018, durante el mismo periodo vacacional ya se habían reportado 40 rescates de personas durante la llamada Semana Santa.

“Hoy podemos presumir que apenas llevamos diez rescates que comprenden seis en playas de la Eréndira a barra de Pichi y solo 4 en Playa Azul y en el resto no se han reportado novedades de ningún tipo”, explicó.

Asimismo, expresó que en conjunto con la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain se planificaron las acciones preventivas y operativas a realizar, mediante el incremento de la capacitación de los salvavidas.

PO