A vuelta de rueda la circulación en la calle J.J Tablada, a partir de Rey Tanganxoan II y hasta llegar a su entronque con la avenida Juan Pablo II. Los que vienen en sentido contrario es un poco más ágil el tráfico. 

 

Quienes pretenden incorporarse a al Libramiento Sur, por la calle de Fuentes de Morelia, larga fila, desde Fuentes de Valladolid, cerca de la avenida La Joya 

 

Bloqueo de integrantes de Poder de Base bloquean circulación en el carril lateral de la Calzada La Huerta, con dirección a salida a Pátzcuaro. Ya no se puede transitar por carriles laterales a partir de Pensiones Civiles del Estado. 

 

A vuelta de rueda circulación sobre Calzada La Huerta a partir de Francisco J. Múgica con dirección a la salida a Pátzcuaro, tanto carriles centrales como laterales se encuentran abarrotados de autos. En sentido contrario no hay problema.

Informal, el 65.2% de los negocios en Michoacán en 2019: Inegi

mimorelia_negocios_1
Por primera vez se ofrece información “caracterizando la formalidad e informalidad de los negocios” (Foto captura de pantalla: Google Maps)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Michoacán el 65.2% de los negocios es informal, mientras que el 34.8% corresponde a establecimientos formales, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). En la presentación de los resultados definitivos de los Censos Económicos 2019, el Inegi detalló que en 2019 había en el estado de Michoacán de Ocampo había 311 mil ocho establecimientos con un millón 141 mil 333 personas ocupadas en ellos. [caption id="attachment_767151" align="alignnone" width="960"] (Foto: Inegi)[/caption] Asimismo, el documento dio cuenta que por primera vez se ofrece información “caracterizando la formalidad e informalidad de los negocios”, donde los primeros son mayoría respecto a los segundos.

Al respecto, el informe dio a conocer que, en cuanto a la generación de empleo en estos dos grupos, el 67.3% del personal ocupado labora en negocios formales, mientras que el 32.7% en establecimientos informales.

De los negocios registrados en los censos, el 45.2% corresponde al sector comercio, 37.0% a los servicios, 16.3% a las manufacturas y 1.5% al resto de actividades económicas. [caption id="attachment_767146" align="alignnone" width="825"] (Foto: Inegi)[/caption] Por otro lado, se precisó que del total de establecimientos el 96.9% es de tamaño micro (con 0 a 10 personas ocupadas); 3.0% corresponde a PYMES (11 a 250 personas) y el 0.1% a grandes (más de 251 personas).
Otro dato que da el reporte es que en los establecimientos micro prevalece personal mayor a 41 años, mientras que en las PYMES y grandes los porcentajes más altos corresponden al personal de 21 a 30 años (34.8 y 39.6%, respectivamente).
Por: Redacción/R