(Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El ayuntamiento de Morelia y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), firmaron este lunes un convenio de colaboración para que alumnos e investigadores de la Facultad de Ingeniería Civil puedan apoyar y asesorar a los funcionarios en rubros como estudios de suelo, desarrollo urbano y consultas sobre temas relacionados a la infraestructura del municipio.

El director de la facultad, Wilfrido Martínez Molina, comentó que este convenio será de gran importancia para sus alumnos, debido a que tendrán la posibilidad de irse involucrando en el mundo laboral y contar con el voto de confianza del gobierno municipal para dar sus valoraciones en muchos temas, entre ellos el bacheo y el plan de desarrollo municipal.

Indicó que en el futuro habrá más colaboraciones entre la universidad y el ayuntamiento para emprender proyectos de importancia para la ciudad, así como de sus investigadores que cuentan con reconocimientos por diversas instituciones de prestigio.

En su participación, Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia, aseveró que el con esta colaboración buscarán dejar atrás la contratación de asesorías externas que llegaban a cobrar montos excesivos y también darle la oportunidad a nuevas generaciones de profesionistas.

Ya no vamos a gastar en asesorías externas, queremos que nicolaitas sean quienes participen en la consulta de diversos temas del desarrollo de la ciudad, estamos confiados en sus conocimiento y por ello estamos aquí en la firma de este convenio, que sin duda beneficiará a ambas partes”, precisó al alcalde.

Agregó que el ayuntamiento tiene en cuenta lo importante que es la UMSNH en la formación de los profesionistas de Michoacán y por ello confían en que será un gran beneficio fijar su confianza en su experiencia en la participación y opinión de la infraestructura de Morelia.

AC