Final del Mundial Sub-17 2017
Inglaterra se convirtió en el tercer país en haber conquistado Mundial Sub-17, Sub-20 y de selecciones mayores (Foto: Twitter @FIFAcom)

India (Rasadeportes.com).- Con una remontada heroica e histórica, la selección de Inglaterra derrotó 5-2 a España, para coronarse por primera vez en la India como campeón del mundo FIFA Sub-17.

La selección ibérica se fue 2-0 arriba en el marcador, gracias al doblete de Sergio Gómez a los minutos 10 y 31, respectivamente.

A partir de ahí, Inglaterra fue un vendaval, que en un lapso de 44 minutos, anotó cinco goles sin respuesta por parte de sus rivales.

La remontada comenzó con el goleador del certamen (ocho goles anotados), Rhian Brewster, que cerrando la pinza al 44′, anotó el 2-1 para los británicos.

En acciones del segundo tiempo, Morgan Gibbs White empató el juego al 58′. El futbolista del Manchester City, Philip Foden, se vistió de héroe al 69′, tras rematar dentro del área luego de un centro enviado por banda izquierda, 3-2 ya lo ganaba Inglaterra.

Al 84′, Marc Guehl, aprovechó una serie de rebotes en el área chica para encaminar el título con 4-2.

En los minutos finales del encuentro, los ingleses aprovecharon los espacios brindados por España y, al 88′, Foden ingresó al área y fusiló al arquero, Álvaro Fernández, para el 5-2 lapidario en el Estadio Vivekananda Yuba Bharati Krirangan.

Cortesía Twitter: @FIFAcom

Con esta corona, Inglaterra se convirtió en el tercer país en haber conquistado Mundial Sub-17, Sub-20 y de selecciones mayores, logro que ahora ostenta junto con Brasil y España, respectivamente.

Finalmente, Brasil se quedó con el Tercer Lugar del Mundial Sub-17, tras derrotar 2-0 a Malí, previo a la gran final en Calcuta.