la familia no está convencida de lo ocurrido y solicitará una investigación ya que alegan que su muerte fue por una negligencia médica
La hermana y la madre de la víctima afirman que no tuvieron la oportunidad de ver a Leivy muerta (Foto: captura FB/ Expreso)

Tamaulipas (MiMorelia.com).- Una joven de 19 años ingresó a un hospital para dar a luz a su bebé, fue diagnosticada con Covid-19 y después perdió la vida. Sin embargo, la familia no está convencida de lo ocurrido y solicitará una investigación ya que alega que su muerte fue por una negligencia médica y no por el virus.

Leivy Monserrath, originaria de la comunidad Río Tamiahua, perteneciente a la ciudad de Altamira, entró el pasado domingo al Hospital Civil de la Ciudad de Madero, donde murió supuestamente a causa de coronavirus.

Ese fue el último día que sus familiares lograron verla con vida, ya que debido a los protocolos del hospital no pudieron ingresar al establecimiento, según informó Expreso.

Por lo que la hermana y la madre de la víctima dudan del resultado de la prueba de la joven. Afirman que no tuvieron la oportunidad de ver a Leivy muerta, y que cuatro días después sólo recibieron un recipiente con sus cenizas.

Como se trataría de una enferma portadora de Covid-19, en el nosocomio se hicieron cargo de cumplir con el protocolo respectivo para la entrega del cuerpo a los servicios funerarios para entregar a los familiares solo las cenizas.

Sin embargo, amigos y familiares de la víctima aseguran que la mujer nunca presentó síntomas de la enfermedad y que ingresó al hospital solo por el parto.

Los familiares de la joven suponen que se trataría de una negligencia médica, que las autoridades del recinto de salud buscan encubrir con un caso positivo de coronavirus.

Por: Redacción/SJS