El Ayuntamiento ha estado en una estricta vigilancia a todo el proceso que están llevando a cabo las instancias federales

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Josimar Lara).- Fabio Sistos Rangel, síndico de Morelia, señaló que están a la espera de las observaciones por parte de la Federación para tomar medidas en contra de las personas o empresas que resulten responsables de las obras irregulares en la capital michoacana.

Precisó que no se tiene una fecha para estos dictámenes federales por la naturaleza del mismo, pero tiene entendido que en el Comité de Adquisiciones, tanto del estado como municipal, ya se inhabilitó a la empresa que realizó las obras de la Calzada Juárez.

Mencionó que en el Ayuntamiento de Morelia han estado en una estricta vigilancia a todo el proceso que están llevando a cabo las instancias federales.

Recordó que durante la entrega-recepción en un censo se detectaron algunas obras irregulares y la actual administración del Ayuntamiento giraron oficios para su conocimiento tanto a la Contraloría del Estado, la Secretaría de Obras Públicas de la entidad, al Comité de Adquisiciones y a la Auditoría Superior de la Federación.

Al inicio del actual gobierno municipal se detectaron alrededor de 187 obras con irregularidades y que fueron realizadas en administraciones anteriores.