Alfredo Castillo, Michoacán
Fue funcionario en la era de Peña Nieto (Foto: FB/Alfredo Castillo)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por 10 años a Alfredo Castillo, quien fuera comisionado para la Seguridad en Michoacán y titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Con esta sanción, Castillo no podrá desempeñar cargos o comisiones o tener empleo en el servicio público por un periodo de 10 años.

A través de un comunicado, la SFP informó que la sanción deriva de un ejercicio de verificación a la evolución patrimonial, en el cual se detectó que el exfuncionario faltó a la verdad en sus declaraciones de situación patrimonial de tres años: de 2014 a 2016.

De acuerdo al documento, Alfredo Castillo omitió declarar seis cuentas bancarias a su nombre y al de su cónyuge, en las que en total tenían más de 18 millones 300 mil pesos.

«Dicha omisión constituye una violación al artículo 8 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, vigente al momento de los hechos, que establecía la obligatoriedad de presentar con oportunidad y veracidad las declaraciones de situación patrimonial», señala la SFP.

Castillo fue comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral en el Estado de Michoacán de 2014 a 2015 pero en abril de 2015 tomó la titularidad de la Conade, durante el periodo de presidencia de Enrique Peña Nieto.

Por: Ariana Castellanos