La sección de venta de libros consta de 70 stands de editoriales nacionales e internacionales (Foto: ACG)

Por: Cristian Ruiz @crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la participación de editoriales, escritores y distribuidoras de todo el país, la mañana de este miércoles arrancó en el Centro Cultural Clavijero la Décima edición de la Feria Nacional del Libro y la Lectura Michoacán, organizada por la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum).

Durante el acto inaugural que contó con la presencia del secretario de educación, Alberto Frutis Solís, la titular de la Secum Silvia Figueroa comentó que este evento tiene como fin incentivar la lectura a través de presentaciones y venta de libros, así como con conversatorios con escritores y promotores culturales.

Destacó que la institución invitada en esta ocasión es la Universidad Michoacana, la Secretaría de Educación en el estado y otras universidades tendrán participación activa en los eventos programados del 8 a 15 de noviembre.

“Es importante para nosotros que dentro de esta feria también se reconozca el papel de la Universidad Michoacana en su centenario, por eso tenemos actividades que involucran a la institución”

La sección de venta de libros consta de 70 stands de editoriales nacionales e internacionales que van a ofertar obras y trabajos de investigación a precios reducidos a diferencia de una librería a cadena comercial convencional.

Algunas de estas empresas son: El Sendero, Libros Antiguos Morelos, Libros Báez, Centro D’ Dist. Editorial, CONATRIL, Ketsikua CONAFE Michoacán, Librerías Hidalgo, Librería Madero de Morelia, Librería Juárez, Libreros Michoacanos de Ocasión, FAM Distribuidora Editorial, y Afkey

El total de libros que serán presentados durante la feria serán 26, entre los que destacan: «La Isla tiene nombre de ballena», de Vicente Quirarte; «La duda ofende», de Jorge Orozco; «La residencia del yo», deMiguel Ángel García Guzmán; «Lo quiero en papel»,de Jaime Garba y «Narrativa pedagógica», de Edgardo Díaz Colín.

Además se desarrollará el Encuentro de talleres de creación literaria en Michoacán, así como un Taller infantil dirigido a niños de 1 a 7 años: Espacio de lectura para la primera infancia, así como las las conferencias magistrales «La importancia del libro y la lectura», con Gaspar Aguilera, y «Literatura y polidisciplina ¿’Renacimiento’ o Fin de una Era?», con Leticia Herrera.

Las actividades de la feria iniciarán todos los días desde las 10:00 hasta las 19:00 horas, con entrada gratuita.

CA