El coordinador de Protección Civil Municipal, Rogelio Rangel Reguera, reportó saldo blanco en Morelia (Foto: Cortesía)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A partir del operativo que desplegó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado con motivo de los festejos realizados en Michoacán por la conclusión del 2018 y la llegada del año 2019, se atendieron accidentes que dejaron a dos personas lesionadas y una fallecida.

En tanto, las coordinaciones de Protección Civil del estado y Morelia coincidieron al señalar que no recibieron reportes de emergencias por atender.

El coordinador de Protección Civil en la entidad, Pedro Carlos Mandujano Vázquez, informó que la corporación no recibió reportes de emergencia, a diferencia de la Navidad cuando se suscitaron incidentes por pirotecnia.

Saldo Blanco en Morelia

A su vez, el coordinador de Protección Civil Municipal, Rogelio Rangel Reguera, reportó saldo blanco en Morelia, pues sólo hubo algunos incendios de pastizales y falsas alarmas sobre siniestros en casas-habitación.

«Hacemos una invitación a toda la población de Morelia para que nos sigan ayudando y juntos coadyuvar para iniciar este año 2019 con una buena sintonía», dijo, para luego puntualizar que la instancia mantendrá sus operativos las 24 horas del día, para atender las emergencias que sean reportadas al 911.

Dos personas heridas y una fallecida: SSP

El subsecretario de Seguridad Pública Carlos Gómez Arrieta dio a conocer que apoyaron en la atención de accidentes, con un saldo de dos personas lesionadas y una fallecida, sin especificar el sitio donde aconteció lo último.

(Foto: Cortesía)

Por otro lado, destacó que morelianos atendieron recomendaciones de las autoridades respecto a no hacer detonaciones de arma de fuego durante los festejos.

«Se mantuvieron los recorridos en las calles aledañas a las plazas comerciales y bares con mayor afluencia de gente; en la avenida Camelinas, avenida Enrique Ramírez, calzada Juárez y anillo Periférico, entre otras, y colonias populares.  El resultado fue favorable, no llegaron reportes de disparos al aire», informó a través de un comunicado.

Añadió que en los diez puntos estratégicos, donde se instalaron los contingentes de la Policía Michoacán, se verificaron los antecedentes vehiculares y personales, y recordó a los automovilistas la prohibición de llevar los vidrios polarizados, por lo que se les indicó la necesidad de quitarles ese protector a sus coches.

Gómez Arrieta agregó que en el operativo nocturno y de madrugada de este 1 de enero, ubicaron a tres personas sobre las que pesaba mandato judicial, mismas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público; también revisaron los antecedentes de dos mil cinco personas y vehículos.

Para prevenir actos que transgredieran el orden y otra clase de accidentes, a Barandilla se ingresaron tres personas por alcoholemia.

R