feria del empleo
Se cuenta con la participación de 19 empresas que ofertan 557 empleos (Foto: ACG)

Por: Ibeth Cruz/@ibethcrux

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la participación de 19 empresas que ofertan 557 empleos fue inaugurada la 5a Feria Nacional del Empleo para personas con
discapacidad y adultos mayores que estará presente sólo este día en el Centro de Convenciones, Eventos y Exposiciones (Ceconexpo) ubicado en esta ciudad.

Conforme a datos proporcionados por el Sistema Estatal de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), en Michoacán existen 258 mil 439 personas con discapacidad y 585 mil adultos mayores de 60 y 100 años de edad.

En el evento inaugural, el director del Sistema Nacional del Empleo (SNE), refirió que la meta establecida para esta edición se superó al pasar de 15 a 19 empresas que colocarían a estos sectores de la sociedad.

Agregó que de enero a la fecha, el SNE ha  atendido a 185 mil personas, de las cuales se ha logrado colocar a 30 mil en distintas áreas de empleo y se han realizado 46 eventos con 36 ferias presenciales en los municipios y 10 de manera virtual en las cuales han podido participar 600 empresa y se han cubierto a 10 mil vacantes laborales.

Por su parte, José Noguez Saldaña, delegado de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), dijo que las empresas que contraten a michoacanos de estos dos sectores de la sociedad se les ofrecerán incentivos fiscales que permiten la reducción total del Impuesto Sobre la Renta (ISR), así como deducible del 25 por ciento del salario pagado, el 100 por ciento de reducción en la edificación de espacios de acceso a personas con discapacidad, entre otros.

En el evento se entregaron 12 iniciativas de fomento al autoempleo para personas que requieren apoyo para echar a andar su fuente de ingresos.

Además de que el delegado de la STPS dio a conocer que en los próximos días se signará un convenio con el Gobierno del Estado para que el ICATMI no cobre los cursos de capacitación del trabajo a los adultos mayores y a las personas con discapacidades.

CA