Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los Aguacateros de Michoacán comenzaron de buena manera sus partidos de preparación, al derrotar a su similar de Libertadores de Querétaro por marcador de 94-92, en un encuentro amistoso que se disputó en el auditorio de la Unidad Deportiva Hermanos López Rayón, en la ciudad de Uruapan.

Con dos semanas de trabajos de pretemporada para lo que será el arranque de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), los Aguacateros jugaron con un roster completamente nuevo y que apunta a ser con el que afrontarán el campeonato, por lo que le por momentos del juego les costó estar abajo en el marcador ante los queretanos.

Pese a ser amistosos, Libertadores de Querétaro tomó ventaja de 22-27, 44-50 y 67-73 , en los primeros tres cuartos, pero en el último periodo los dirigidos por el coach de Aguacateros, Nicolás Casalanguida, sacaron la casta y pudieron remontar el marcador para terminar llevándose la victoria 94-92

Al finalizar el encuentro, el coach Nicolás Casalanguida compartió que el juego sirvió para afinar el estilo de juego que pretende implementar en la quinteta michoacana y conocer a un rival de la zona como Libertadores de Querétaro a unas semanas de iniciar la temporada 2019-2020.

(Foto: Cortesía)

«Realmente fue un partido que nos sirve, el resultado es anecdótico en este momento, porque lo importante es que podamos aplicar lo que estamos entrenando en la pretemporada con una oposición real, como Libertadores, un equipo que va ser de nuestra zona. Lo importante para nosotros es que estamos jugando situaciones defensivas y ofensivas, conociendo el sistema de juego del equipo», explicó.

El entrenador comentó que todavía falta por incorporar más jugadores a Aguacateros de Michoacán, pero trabajarán para llegar bien al primer partido contra Astros de Jalisco, el 19 de septiembre.

El roster para este encuentro estuvo conformado por:

Nicolás de los Santos -BOTADOR
Julio Ybarra Alemán-BOTADOR
Avry Marshall Holmes- GUARDIA
Omar de Haro Gutiérrez-GUARDIA
Manuel Alonso Hernández- ALERO
Fernando Ayón Herrera- ALERO
José Carlos Zesati Espinoza- ALERO
Tristan Lauren Spurlock – ALA PIVOT
Jorge Manuel Camacho Federico- ALA PIVOT
Jerome Meyinsse-CENTRO
Edgar Garibay Padilla- CENTRO

CA