entrega, recepción
Morón agradeció que el cambio se haga en paz (Foto: ACG)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al mediodía de este miércoles arrancó de manera formal el proceso de entrega-recepción entre la actual administración municipal de Alfonso Martínez Alcázar y el virtual ganador de las recientes elecciones, Raúl Morón Orozco.

A través de un acto protocolario, el síndico Fabio Sistos Rangel comentó que habrá transparencia en la entrega de cuentas y operación de las dependencias municipales, esto para quienes lleguen con el equipo de Morón Orozco puedan tener un panorama amplio sobre cómo fue el ejercicio del gasto público.

Señaló que serán continuas las reuniones que los equipos van a tener para disipar cualquier duda que puedan tener o alguna observación que los sucesores quieran hacer en tiempo y forma.

En tanto, Alfonso Martínez Alcázar reiteró su apoyo a Raúl Morón para brindar toda la información del ayuntamiento a través de las diversas comisiones que se van a conformar entre ambos gabinetes.

Recalcó que no tiene nada que esconder y estará dispuesto a atender alguna observación que el equipo de Raúl Morón haga antes de que asuma el puesto este próximo 1 de septiembre.

A su vez, Raúl Morón agradeció el apoyo de la administración independiente para hacer el proceso de transición en paz y con toda certeza de que se va a tener el conocimiento de cómo dejaron el ayuntamiento en cuestión de operatividad.

Equipo de Recepción del Presidente Municipal Electo Raúl Morón Orozco

Área de Gobierno

Abarcan las Secretarías del Ayuntamiento, Efectividad e Innovación Gubernamental y Oficina de la Presidencia

Responsables: David Hernando Valencia Solís y Mario Ensáztiga Santiago

Área Administración y Finanzas

Abarcan las Secretarías de Administración, Desarrollo Económico y Emprendedor, Tesorería Municipal y Contraloría

Responsables: Labinia Aranda

Área de Seguridad Pública

Comisión Municipal de Seguridad

Responsable: Maribel Julisa Suárez Bucio

Área de Desarrollo Metropolitano

Abarcan las Secretarías de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura y Servicio Públicos Municipales, y Ooapas

Responsables: César Fernando Flores García, Esteban González Luna y Julio Cesar Orantes Ávalos.

Área de Desarrollo Humano

Abarcan las Secretarías de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Cultura y Turismo, y paramunicipales: Centro de Atención al Sector Vulnerable Infantil (CASVI); Centro Infantil de Educación Inicial (CIEDIM); Colegio de Morelia; DIF Municipal; Gerencia de Patrimonio Cultural; Instituto de la Juventud; Instituto de la Mujer; Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte; Sistema de Protección Integral para las Niñas, Niños y Adolecentes.

Responsables: Josefina María Cendejas Guízar, José de Jesús Vergara Aguirre y Alfonso Suárez

AC