Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Desde el pasado domingo las 220 estaciones de gasolina afiliadas al grupo G500 en el estado, iniciaron su cambio de operaciones con la empresa gasolinera Glencore, como parte de la liberación del precio del combustible.

Gasolineras como la que está ubicada en la avenida Madero, justo a la altura de la colonia Tres Puentes, comenzaron a retirar los logotipos de Petróleos Mexicanos (Pemex), para dar paso a la nueva imagen de G500.

“De las 360 gasolineras que hay aproximadamente en Michoacán, 220 que forman parte de G500 cambiarán gracias a un convenio que firmamos con la empresa Glencore”, comentó en entrevista el empresario gasolinero Mauricio Prieto Gómez.

A nivel nacional, G500 agrupa a 11 mil 400 gasolineras y desde el pasado mayo firmaron un convenio para que Glencore sea su principal abastecedor de combustible, y desde la liberación escalonada de la gasolina iniciaron los cambios en las estaciones.

“Finalmente llegó la liberación y eso es muy bueno, habrá más competencia y el usuario de verá favorecido, las estaciones poco a poco van a comenzar con los cambios ahora con nuestra nueva imagen”, explicó.

jcms