Es a través del Papanicolaou y colposcopía, como las pacientes detectarán el problema y conocerán el estado de su aparato reproductor

Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- El Gobierno municipal, presidido por Carlos Herrera, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF), la Coordinación Municipal de Salud, de manera conjunta con el Sector Salud, arrancaron la campaña gratuita de Salud Ginecológica, con la finalidad de detectar oportunamente y  prevenir Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y cáncer cérvico-uterino, en las mujeres de este municipio.

Las jornadas tendrán vigencia del 16 al 20 de mayo, de 8:00 a 14:00 horas, en el Centro de la Mujer, ubicado en la Colonia La Joya, a un costado del Centro de Desarrollo Comunitario. Es a través del Papanicolaou y colposcopía, como las pacientes detectarán el problema y conocerán el estado de su aparato reproductor.

Esta campaña está destinada a todas las mujeres mayores de 18 años que hayan tenido relaciones sexuales o estén en actividad sexual. El beneficio de este esquema ha prevalecido, ya que por tercera ocasión en el año, se extiende la campaña, con la finalidad de favorecer a más zitacuarenses, con este apoyo que fortalece el rubro de salud, el Gobierno que preside Carlos Herrera.

En la inauguración de la campaña, estuvieron presentes, el Dr. Salvador Juárez Pliego, coordinador de Salud Municipal; Dr. Jaime García Hurtado, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No 3; el Dr. Sergio Garvia Avellaneda, jefe de los Servicios de Salud; el Dr. Ricardo López Tinoco, epidemiólogo de la Jurisdicción; Jackeline Gómez Administradora, de la Jurisdicción Sanitaria;  María Guadalupe Paniagua Mateo, jefa de programa de Salud Reproductiva.