investigacion , abusos ,policiales
El organismo exhorta a los cuerpos de seguridad pública para que las actuaciones que realicen estén apegadas al marco de la ley (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) inició una investigación de oficio tras conocer los hechos en los que se señala a elementos de seguridad pública del municipio de golpear a dos personas del sexo masculino, uno de ellos menor de edad.

El encargado del Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, instruyó al coordinador de Orientación Legal, Quejas y Seguimiento para que se inicien los trámites correspondientes y validar la posible vulneración a los derechos humanos de los agraviados.

La CEDH reitera una vez más que no está en contra que los servidores públicos con facultades para hacer valer la ley, cumplan con su deber; siempre y cuando tales actos se realicen conforme a las disposiciones establecidas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los Tratados Internacionales y en las leyes y reglamentos locales disponibles.

Derivado de las publicaciones periodísticas y en redes sociales sobre un caso de presunto abuso de autoridad por parte de elementos de la Policía Morelia que golpearon a dos personas del sexo masculino, este organismo inició las diligencias respectivas, a fin de estar en condiciones de conocer el actuar de los servidores públicos y determinar las posibles violaciones a los derechos humanos cometidas en agravio de los afectados.

En los hechos que ocurrieron el pasado sábado en el centro de la ciudad, según se indica en las versiones publicadas, durante un percance vial una familia que se estaba mudando de vivienda fue agredida por los uniformados.

El organismo exhorta a los cuerpos de seguridad pública para que las actuaciones que realicen estén apegadas al marco de la ley y el respeto irrestricto de los derechos humanos.

Boletín/PO