Serrato Lozano llamó a los manifestantes a respetar los derechos de terceros (Foto: ACG)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por presunta violación al derecho a la legalidad y la seguridad jurídica, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) inició de oficio la queja MOR/2677/2017.

Así lo informó el presidente del organismo defensor de los derechos humanos en la entidad, Víctor Manuel Serrato Lozano, quien luego de lo acontecido este martes en la capital michoacana hizo un llamado a que la cordura y el diálogo sean la vía que permita a las partes involucradas tomar acuerdos que respondan a las demandas de los trabajadores.

Remarcó que deben evitarse las afectaciones la sociedad, ajena a la problemática financiera que enfrenta la Dirección General de Pensiones Civiles del estado.

«Este organismo defiende los derechos de reunión y libre manifestación reconocidos constitucionalmente, pero también exhorta a los protestantes a respetar los derechos de terceros, explorando otros mecanismos que no perjudiquen a los ciudadanos de a pie», indicó.

Una vez que la CEDH determinó iniciar de oficio una queja por violación al derecho a la legalidad y a la seguridad jurídica, la visitaría regional de Morelia se hará cargo de las actuaciones correspondientes.

jcms