(Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Luego de la tromba registrada el pasado domingo en Morelia, este lunes inició el cerco sanitario en colonias afectadas, entre ellas, Prados Verdes.

Desde temprana hora, la Coordinación de Protección Civil Municipal, continúa realizando recorridos en las zonas afectadas, para coordinar los trabajos de limpieza en 250 viviendas, calles y avenidas donde de dota a la población de kits de limpieza para evitar se propague alguna enfermedad.

En los trabajos de limpieza intervendrá la Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Residuos Sólidos, así como la Dirección de Salud Municipal, quienes establecerán el cerco sanitario en las zonas, así lo dio a conocer Rogelio Rangel Reguera, Coordinador de Protección Civil Municipal y Bomberos Morelia.

Entre las acciones se que realizan se encuentra el lavado de aljibes, domicilios y calles.

La Dirección de Salud Municipal instalará una unidad médica móvil en la colonia Prados Verdes, ubicada sobre la calle Paseo del Roble, con un horario de atención de 10:00 hasta las 14:00 horas, donde los ciudadanos podrán recibir atención médica básica gratuita.

(Foto: Cortesía)

Albergues

Al respecto el DIF de Morelia abre sus puertas para brindar albergue a las personas que así lo requieran, además de alimento y lo que necesiten para su resguardo, del mismo modo se habilitó el auditorio de usos múltiples, Lic. Servando Chávez Hernández.