El primer donativo fue otorgado por el secretario del H. Ayuntamiento de Uruapan, Juan Daniel Manzo Rodríguez (Foto Cortesía)

Uruapan, Michoacán (Boletín).- Dio inicio la Colecta 2019 de Bomberos Profesionales de Uruapan A. C. (BPU), para equipar una unidad de rescate y brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

La colecta se lleva a cabo mediante boteo, que realizan los 45 elementos debidamente uniformados que conforman la corporación, que fue fundada el 2 de Octubre de 2011.

Manzo Rodríguez destacó que es momento de ser solidarios con esta institución de auxilio, que requiere del apoyo de la población para equipar de mejor manera su unidad de rescate.

Expresó su reconocimiento al gran trabajo que realiza BPU, cuyos elementos hacen un esfuerzo muy importante para ir al rescate de las personas que sufren alguna contingencia, anteponiendo un sentimiento de humanidad en cada una de las actividades que llevan a cabo.

Subrayó que para la administración municipal que preside Víctor Manuel Manríquez González, es fundamental mantener estrecha coordinación con las corporaciones de emergencia, con el fin de brindar una mejor atención a la ciudadanía que necesita de este tipo de servicios.

A su vez, el presidente de BPU, Alberto Zavala Cerda, indicó que por medio de la colecta anual, la institución busca fortalecerse para seguir brindando un servicio de buena calidad a la población, en las tareas de salvamento, búsqueda, rescate urbano, de altura, en aguas rápidas y en otras acciones que desempeña con elementos capacitados y certificados.

Expuso que paralelamente a la colecta, BPU llevará a cabo una serie de Jornadas de Capacitación dirigidas a escuelas, empresas, colonos y público en general. Dijo que se trata de cursos de prevención de accidentes y de otros temas que son de suma utilidad para la población.

En el inicio de la colecta también participó el regidor titular de la comisión de Asuntos Indígenas, Víctor Cruz Eugenio; el comandante de BPU Mario Eduardo Aguirre Calderón, así como el capitán de dicha corporación José Árias Chapela.

PO