El congreso culmina el viernes 17 (Foto: RED113)

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).-  El Instituto Tecnológico Superior de Uruapan, ha destacado a nivel estatal y nacional en diferentes vertientes, pero principalmente en innovación científica y mecatrónica, dijo la directora del plantel, Laura Guillén Loera, al poner en marcha el primer Congreso de Mecatrónica, al cual deseo éxito y que cumpla con las expectativas.

Felicitó a los organizadores y reconoció el gran esfuerzo para la realización de este evento y los invitó a seguir preparándose para su formación profesional. El congreso culmina el viernes 17.

Además de la directora Laura Guillén, estuvieron Salvador Loa Cázares y Carmen Karina Benítez Zamora, director y subdirectora académica, respectivamente; Ángeles Ávalos García, Carlos Castillo Arévalo, Ulises David Sandoval Contreras, Francisco Ayunga Ramírez, Juan Carlos Valencia Martínez, Raúl Alvarado Guerra, de las divisiones de Administración, Electrónica, Civil, Industrial, Mecánica, y Mecatrónica, respectivamente.

Así como Gerardo Loreto Gómez, subdirector de investigación del Itsu, y  Edwyn Gómez director de Droneproject, entre otros.

De inmediato iniciaron las conferencias, entre los ponentes están, Zuriel López Reyes, ingeniero en mecatrónica, especialista en automotriz y control; disertará sobre “Automotriz, control y gestión en el desarrollo del emprendedor”.

Gerardo Loreto Gómez, ingeniero mecánico, con maestría en ingeniería mecánica y doctorado en control automatizado; la ponencia es, “Robótica y simulación”.

Roberto Briones Flores, ingeniero mecánico, egresado de la Universidad Michoacana, maestría y doctorado en ciencias en metalurgia y ciencia de los materiales; la ponencia versará sobre “Introducción a la mecánica computacional”.

Caleb Antonio Rascón Estebané, ingeniero en sistemas electrónicos, egresado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey; innovador menor de 35 años en 2014, y premio a la innovación en Robocup Home en Holanda en 2013; disertará sobre “Audición robótica”.

Yolanda Jesús Martínez Pimentel, ingeniera en mecatrónica, maestría en ingeniería mecatrónica, licenciatura en mecatrónica, maestría en ciencias, especialidad en automotriz industrial; ponencia, “Mecatrónica multidisciplin