ilvano Aureoles Conejo reiteró el compromiso con las mujeres de región Tierra Caliente

Por: Ireri Campos

@IreriCames

Múgica, Michoacán (MiMorelia.com).- La Ciudad de las Mujeres en el municipio de Múgica atenderá a 204 mil mujeres de la zona Tierra Caliente y la Sierra Costa de Michoacán, entre ellos Apatzingán, Buena vista, Churumuco, Tepalcatepec, Tancítaro, Taretan, Ziracuaretiro, Aquila, Tepalcatepec y Gabriel Zamora, así lo dio a conocer Fabiola Alanís Sámano, secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres durante la colocación de la Primera Piedra del proyecto.

Detalló que a partir de enero 2017 serán entre 350 y 400 mujeres las beneficiadas todos los días de asesoría psicológica gratuita y capacitación para el trabajo, además de lugares de esparcimiento, actividades deportivas y espacios integrales, con servicios de «calidad y con calidez«.

En tanto, Alanís Sámano precisó que «toda la estructura de gobierno del estado» coadyuvará en el centro, entre ellas las secretarías de Seguridad Pública, Educación, Política Social y la de Cultura. Además de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el sistema DIF y el Centro de Cultura Física y Deporte.

La funcionaria estatal explicó que la Ciudad de las Mujeres pretende proporcionar servicios de salud, en temas sexuales y reproductivos, así como capacitación en actividades económicas, agricultoras y de ganado. Por otro lado, informó que se desarrollarán programas de apoyo para disminuir el analfabetismo en las féminas, así como incentivar apoyos para la prevención y erradicación de la violencia de género.

Por otro lado, la titular de Seimujer enfatizó que el centro dedicado a las féminas del estado, contará con un edificio para atender a la infancia, mismo que proporcionará una «visión de largo plazo» para la alimentación y educación de los menores.

En tanto, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo reiteró el compromiso con las mujeres de región Tierra Caliente de la entidad de construir Ciudad de las Mujeres en Múgica, tal como en el municipio de Huetamo, decisión que dijo fue realizada «por convicción».

«Ustedes son las razones de nuestra lucha… somos el mejor aliado para hacerle frente a los retos que enfrentan como el sector mayoritario de Michoacán«.

Asimismo recordó que la administración que preside reformó la Constitución de Michoacán para crear la «única» secretaría de igualdad sustantiva en el país, y en tanto, atender el bienestar del sector femenino.

Al respecto a los hechos ocurridos el pasado martes donde integrantes del crimen organizado derribaran con armas de grueso calibre un helicóptero de la Procuraduría General de Justicia del Estado en el municipio de La Huacana, Silvano Aureoles adelantó que el gobierno estatal creará un cuartel general en la zona Tierra Caliente de la entidad. «Vamos a ir por ellos«, finalizó.