obra Tren
El proyecto se estima que se concluya en un periodo de cuatro a cinco meses aproximadamente (Foto: Cynthia Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En medio de manifestaciones, este lunes se dio el banderazo de inicio de la construcción del distribuidor elevado en la avenida Siervo de la Nación con una inversión superior a los 6.5 millones de dólares aportados por la empresa Kansas City Southern de México.

Te puede interesar: Así se verá el puente para esquivar el paso del tren, en Morelia

La obra que tendrá una longitud de 603.3 metros lineales fue asignada a la empresa de «Obras y Agregados Cashe S.A de C.V.», de acuerdo a información del Ayuntamiento de Morelia.

El proyecto se estima que se concluya en un periodo de cuatro a cinco meses aproximadamente.

La edificación contará con una estructura que alojará dos carriles vehiculares de 3.5 metros en cada sentido vial; además de dos pasos peatonales y una ciclovía de 1.95 metros paralelos a los carriles elevados. El ancho total de la obra será de 8.95 metros y de altura 10 metros.

Entre las obras que se realizarán adicional a esta será la reubicación de 150 metros de la red sanitaria; sustitución de 260 metros de tubería de concreto y la construcción de un colector pluvial de 400 metros.

avenida Siervo de la Nación
(Foto: Cynthia Arroyo)

El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, mencionó que previo al inicio de la obra el ayuntamiento mantuvo mesas de diálogo con todos los inconformes de la obra por cerca de dos meses.

Aunado a ello celebró la inauguración de la obra que beneficiará no sólo a ciudadanos de la zona sino a los que día a día transitan por la vialidad.

A su vez, el presidente de Kansas City Southern de México, Óscar Augusto del Cueto Cuevas, recordó que la aportación económica se había realizado hace más de 12 años, por lo que celebró que al fin se cristalice el proyecto en beneficio de los morelianos.

Al término del evento, el edil moreliano sostuvo dos encuentros con los manifestantes en un domicilio privado y un establecimiento comercial a puertas cerradas.

Ya en entrevista, al concluir las reuniones con colonos y comerciantes, Morón Orozco dijo que aclaró dudas de los inconformes y los invito a continuar en el diálogo para llegar a algún consenso.

Por: Marco Santoyo/rmr