Pasantes de la UVAQ, la UNLA, el IMCED y talleristas trabajarán con las niñas y niños (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Más de 300 niñas y niños disfrutarán del Curso de Verano que organiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Michoacán.

El Centro de Educación Artística y Cultural (CEAC), “José Ma. Morelos”, como cada año, lleva a cabo este curso que permitirá a los niños de la comunidad, Centros de Asistencia Social y personas con discapacidad, aprovechar este periodo vacacional para vivir una nueva experiencia de aprendizaje cultural, artístico y deportivo en un entorno seguro y divertido.

Durante la inauguración, la directora general del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero, agradeció a los padres de familia por elegir esta institución al cuidado de sus hijos en este Curso de Verano: “gracias por confiar en nosotros en dejar a sus hijos durante un mes, donde trabajarán, aprenderán, conocerán nuevos amigos, y sobre todo, se divertirán mucho, detalló la directora.

“Recuerden que vamos a hacer un trabajo especial por la ecología, con nuestro medio ambiente, así que les pido que todos cooperemos para mantener limpia nuestra área y no tirar basura para ayudar al cuidado del planeta, siempre divirtiéndonos, siendo alegres y felices”.

Además, felicitó y agradeció al equipo del Centro de Arte por estar siempre innovando y por mejorar los trabajos en favor de la niñez michoacana.

También informó que los participantes, además de divertirse, podrán desarrollar sus habilidades intelectuales, sociales y personales tales como el trabajo colaborativo, la creatividad, la tolerancia, el respeto, la cooperación y toma de decisiones, valores y acciones que son vitales para una adecuada convivencia en la sociedad.

Entre las actividades que podrán disfrutar, se encuentran: baile, arte reciclado, capoeira, arte en hilo, arte circense, juegos para la paz, cross kids, artes plásticas, huerto, arte muralista, teatro, futbol, juegos autóctonos y baile urbano.

PO