vacuna distribución
La primera carga de vacunas tendrá tres millones de dosis (Foto: @pfizer)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este domingo inició la distribución de vacunas contra Covid-19 en Estados Unidos, cuya aplicación iniciará el próximo lunes.

Camiones de operadores logísticos de Fedex y Ups salieron a primera hora de esta madrugada de la planta farmacéutica de Pfizer. Estas empresas contribuyen a la distribución a temperaturas ultrafrías, como lo requieren las dosis.

Según el general del Ejército y jefe de la Operación Warp Speed, Gus Perna, las primeras vacunas deberán llegar el próximo lunes a los primeros 145 de los 600 puntos de vacunación establecidos en todo el país.

El resto de las dosis llegará al resto de los lugares en uno o dos días después.

Las primeras personas que recibirán la vacunas será el personal del sector salud o que trabajan en residencias de ancianos, debido a su exposición al virus.

La primera carga de vacunas de Pfizer tendrá tres millones de dosis, las cuales no serán suficientes para cubrir las necesidades más urgentes en la mayoría de los estados.

Sin embargo, el gobierno de Estados Unidos espera que la cadena de producción y distribución mantenga una «cadena constante» para poder administrar hasta final de año 40 millones de dosis de la vacuna, que servirá para aplicarlas a al menos 20 millones de personas.

Por: Salvador Gaytán/rmr