En la entidad se ha registrado un incremento en intoxicaciones en menores por el consumo no consciente de sustancias nocivas (Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la participación de médicos especialistas en pediatría, nutrición y desarrollo infantil, este jueves arrancaron en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia el XXV Congreso Estatal de Pediatría de Michoacán y el Primer Congreso de Nutrición Pediátrica de Michoacán que se realizará hasta el próximo 27 de julio.

En este evento, los médicos asistentes tendrán la oportunidad de capacitarse sobre las principales enfermedades que pueden sufrir los menores cero a cinco años como la diarrea, desnutrición, infecciones respiratorias e intoxicaciones que pueden poner en riesgo su vida si no son atendidos a tiempo.

Durante la inauguración el doctor Esteban López Gaitán el presidente del Colegio de Pediatras de Michoacán agradeció a los médicos asistentes en este servirá para actualizar a todos los especialistas en atención de los niños, sobre todo porque aproximadamente el 18 por ciento de los menores llegan a sufrir alguna de estas enfermedades.

Las afectaciones en el método de aprendizaje que llegan a tener los niños con desnutrición es otro punto que se va a tratar, puesto que la falta de una correcta alimentación reduce su capacidad para procesar conocimientos y puede repercutir en su aprovechamiento escolar.
Recalcó que este evento se hace con el apoyo de la comunidad de pediatras y durante los tres días del evento van a contar con la presencia de médicos de todo Michoacán y ahora de la región Centro- Occidente del país.

A su vez, el subsecretario de salud en el estado, Carlos Ramos Esquivel, brindó un reconocimiento a sus colegas por preocuparse en actualizarse en temas importantes de su ramo como las infecciones gastrointestinales, la desnutrición y la reanimación cardiopulmonar.

Reconoció que en la entidad se ha registrado un incremento en intoxicaciones en menores por el consumo no consciente de sustancias nocivas que afectan el desarrollo y la salud de los menores.

“Tenemos que favorecer que los médicos estén cada vez más capacitados en la atención a los menores, por eso quiero felicitar a todos los integrantes de Pediatras de Michoacán por hacer este evento”, destacó el funcionario.

CA