morelia_donativo_teleton
Cada peso que se da es ejercido en la atención de los infantes (Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el inicio de la campaña de Boteo Teletón 2019 este viernes en Morelia, el presidente municipal Raúl Morón Orozco donó de 100 mil pesos.

A nombre del Ayuntamiento entregó dicha cantidad y se comprometió a duplicar los recursos mediante alcancías: «Tenemos posibilidades de hacer un mayor esfuerzo, y con mucho gusto lo hacemos».

Agregó que a nivel nacional existen 6 millones de personas con discapacidad y se atiende nada más el 14%, por lo que el reto de garantizar una atención adecuada es grande.

Tatiana Cruz Lira, directora del CRIT Teletón, informó que en el municipio se tiene la meta de recaudar 750 mil pesos con la participación de 250 voluntarios.

Morelia es un ícono porque representa una obra en la que la suma de la voluntad ha sido un ejemplo, “lo que ha dado la sociedad sabemos que va a estar bien ejercido”, dijo.

En el país el programa reúne a 100 mil voluntarios y se espera obtener 50 millones de pesos que representan la atención de un CRIT y medio.

(Foto: Fátima Miranda)

Cada peso que se da es ejercido en la atención de los infantes.

A su vez, Rosalva Vidal Pérez, presidenta del Sistema DIF de Morelia, dijo que los morelianos «son muy solidarios, es prioritario atender las necesidades de los niños con discapacidad; se los pido con el corazón, demos de lo que nosotros tenemos. Donar hace la diferencia».

Avance informativo…

Por: Fátima Miranda/R