manos adultas
También se adelantarán }las pensiones para personas con discapacidad (Foto: Pixabay.com)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este jueves que ya inició la dispersión adelantada de hasta 45 mil millones de pesos a más de 8 millones de adultos mayores.

También se adelanta el apoyo a 744 mil niñas y niños con discapacidad por concepto de pensión correspondiente a los bimestres de julio–agosto y septiembre–octubre.

En conferencia de prensa matutina AMLO expresó: «Que nuestros adultos mayores tengan algo de ingresos y que si lo deciden, porque es un asunto voluntario, sigan resguardados, cuidándose».

Días atrás el mandatario había adelantado la entrega de este derecho, así como de créditos y otros beneficios de Programas Integrales de Bienestar, ayuda a la reactivación de la economía popular en el contexto de la epidemia de Covid-19.

La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, detalló que el universo de derechohabientes de más de 68 años (y 65 años en comunidades indígenas) es de 8 millones 25 mil 587 adultos mayores con una inversión de 42 mil millones de pesos, los cuales se otorgarán vía transferencia y en efectivo de manera directa en las localidades más apartadas.

En el caso de las pensiones para personas con discapacidad, ya son 744 mil 598 niñas y niños derechohabientes a los que se les entregarán más de 3 mil millones de pesos.

Indicaron que en el estado de cuenta de las personas que cuentan con su Tarjeta para el Bienestar, el concepto del adelanto será: «Pensión Bienestar 4 meses jul-ago sep-oct».

Redacción/rmr