Aureoles Conejo se comprometió a que las autoridades estatales no lucrarán con dichos apoyos ni con el “dolor” de los más necesitados (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, informó que este lunes inició de manera oficial la entrega de los primeros 40 mil apoyos del Plan Michoacán Alimenta para grupos en vulnerabilidad, como quienes presentan enfermedades crónico degenerativas, madres solteras, personas con alguna discapacidad, músicos, boleros o choferes del transporte público.

De acuerdo al padrón de beneficiarios, son 280 mil michoacanos los que recibirán el apoyo alimentario en esta primera etapa, pero el número de personas que obtendrán la despensa aumentará en los próximos meses, ya que aún se integran las solicitudes enviadas por los interesados.

Por medio del portal www.michoacanalimenta.com, así como al número de teléfono 44-35-30 03-09, los interesados pueden hacer la solicitud para obtener el apoyo alimentario.

A través de un mensaje que dirigió a los michoacanos por medio de plataformas digitales, el mandatario estatal dio el banderazo de salida de las unidades de la Policía Michoacán que acudirán a los domicilios a entregar los apoyos alimentarios, que previamente fueron integrados en un padrón por parte de los integrantes del comité regional.

🔴 Arranque de la entrega de apoyos del plan Michoacán Alimenta en todos los municipios del estado | 4 de mayo.

🔴 Arranque de la entrega de apoyos del plan Michoacán Alimenta en todos los municipios del estado | 4 de mayo.

Posted by Silvano Aureoles Conejo on Monday, May 4, 2020

Aureoles Conejo se comprometió a que las autoridades estatales no lucrarán con dichos apoyos ni con el “dolor” de los más necesitados a raíz de la pandemia del Covid-19, por ello, dijo que se eligió a la corporación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que sean ellos quienes entreguen los apoyos alimentarios a las personas que en estos momentos difíciles requieren el beneficio.

“Todo está debidamente planeado por un Comité Regional, nadie se quedará fuera, porque es un programa transversal y transparente. Hemos hecho todo el esfuerzo para llevarles el alimento que necesitan por la situación tan complicada que estamos viviendo”, expresó.

El titular del Ejecutivo explicó que los apoyos alimentarios serán entregados por partes, primero a los enfermos de diabetes o hipertensión, a los adultos mayores o a quienes presenten alguna condición grave de salud, después, a todos los grupos en riesgo como las mujeres embarazadas, las madres solteras, las personas con alguna discapacidad, y finalmente, los choferes del transporte público, músicos, meseros, boleros o quienes realizan labores de aseo en la vía pública, entre otros.

De acuerdo a lo expuesto por el gobernador, el Plan Michoacán Alimenta forma parte de las medidas que se han puesto en marcha para cuidar la salud de los michoacanos por el coronavirus, pues dijo que la principal preocupación de su administración es salvar más vidas y aplanar la curva de los contagios en Michoacán.

(Foto: Cortesía)

Recordó que desde el pasado 16 de marzo su gobierno implementó diversas medidas de prevención como la suspensión de las clases en todos los niveles educativos, la colocación de filtros sanitarios en las entradas y salidas del estado, la entrega de cŕeditos a los pequeños empresarios con la finalidad de preservar los empleos, el uso del cubrebocas, y el decreto del aislamiento obligatorio en todo el territorio michoacano.

En este tenor, informó que la semana pasada fueron otorgados tres mil créditos a los pequeños y medianos negocios en diferentes municipios de Michoacán, mismos que serán entregados en los siguientes días, comprometió, al igual que el paquete de estímulos como el subsidio al Impuesto Sobre la Nómina.

“Haré todo lo que esté a mi alcance para cuidar el propósito superior que es la salud y la vida de la población, porque esa es mi responsabilidad como gobernador. Seguiremos apoyando a las familias más vulnerables”, remarcó el titular del Ejecutivo estatal.

Por: Guadalupe Martínez/R