caravana_morelia_cobijas
Autoridades conseguirán 5 mil cobijas más para la temporada más fría (Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia, y su esposa Rosalva Vidal Pérez, presidenta del DIF municipal, dieron el banderazo de inicio de la caravana “Juntos Cobijemos Morelia 2019”.

En el acto, el edil expuso que en un primer momento se entregarán 8 mil cobijas que ya tienen en existencia y conseguirán 5 mil más para la temporada más fría, que se prevé en febrero.

Asimismo, Morón Orozco hizo un llamado a fortalecer los lazos familiares y a reencontrarse con ellos previo a las fiestas decembrinas.

En este sentido, informó que con el apoyo de Protección Civil y otras dependencias serán atendidas familias vulnerables de 59 comunidades de las 14 tenencias.

Autoridades iniciaron el reparto este viernes 6 de diciembre en 49 comunidades y continuarán el viernes 13 con 10 comunidades que son las más grandes.

Por su parte, Rosalva Vidal agradeció el apoyo de los ciudadanos por sus actos de amor y solidaridad, así como a las escuelas, trabajadores de dependencias y sindicatos por sus aportaciones.

#Live Arranque de la Campaña Juntos Cobijemos Morelia 2019. Transmitiendo desde el Auditorio DIF Municipal. #MoreliaSeTransforma

Posted by Gobierno de Morelia on Friday, December 6, 2019

A su vez, Alejandra Corona González, directora del DIF municipal, destacó que en este día se beneficiarán 3 mil 500 personas.

Algunas de las comunidades a las que se les entregarán cobijas son: Ciénega Dos, Hojas Anchas, Loma Caliente, Nieve, Tirio, Umécuaro, Agua Zarca, Coro, El Potrerillo, Saco Chico, Saco Granco, Teremendo Jasso, El Escobal, San Miguel Coapa, Chihuiero, Los Encinos, y El Durazno, entre otras.

Además, se llevarán cobijas a las colonias populares y a comunidades que Coneval no consideró como marginadas pero que se incluirán: El Tejocote, Las Palomas, Paraíso Industrial y Pueblo Viejo Dos.

Por: Fátima Miranda/R