A vuelta de rueda la circulación en la avenida Periodismo, desde el Libramiento Poniente hasta pasando Indeco. Muy complicado el avance. Los que van en sentido contrario no tienen mayo problema. 

 

Se mantienen trabajos en la carretera Morelia-Pátzcuaro a la altura del kilómetro 6 aproximadamente. Reducción de carriles para quienes salen de Morelia hacia Tiripetío. 

 

Cerrada la circulación en la avenida Solidaridad, para quienes van de Cuautla hacia Calzada Juárez, debido a los trabajos de reparación de la calle Ocampo, como el puente vehicular que se pretende construir en ese cruce. En sentido contrario abierto pero con reducción de carriles.

 

Hay carga vehicular en Guadalupe Victoria, cerca de Poliforum, por jornada de vacunación 

Inicia entrega de tarjetas "Sembrando Vida" en Michoacán

mimorelia_sembrando_vida
Sembrando Vida, representa la posibilidad de recuperar la vocación de nuestros ancestros quienes se dedicaron a proteger el bosque (Foto: Cortesía)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-  El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar en coordinación con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) inició la entrega de Cartas de Aceptación y tarjetas bancarias a 2 mil 500 productores, adscritos al programa Sembrando Vida, para la recuperación de los bosques michoacanos y autosuficiencia alimentaria de las comunidades.
Cada beneficiario recibirá apoyo con 5 mil pesos mensuales por los próximos 5 años, de los cuales cada sembrador destinará el 10% a un Fondo de Ahorro, además de que se fomentará el cooperativismo y la economía solidaria. Una de las metas del programa es generar 450 mil empleos y coadyuvar a la autosuficiencia alimentaria de las comunidades.
Roberto Pantoja Arzola, Delegado Estatal de Programas para el Bienestar en la Entidad, destacó que Sembrando Vida es uno de los más importantes para el Gobierno de México, el cual representa la posibilidad de recuperar la vocación de nuestros ancestros quienes se dedicaron a proteger el bosque.
"Esta actividad se ha visto amenazada por la forma irracional que estamos gastando los recursos debido al cambio del uso de suelo. El programa viene a cumplir varios objetivos, entre ellos recuperar nuestros bosques y que sirva para ustedes y su familia como patrimonio", expresó.
Los productores que en esta ocasión obtuvieron su carta y tarjeta, pertenecen a 15 municipios de Michoacán, y recibirán su primer apoyo correspondiente al mes de abril, el próximo 8 de mayo. Los otros 7 mil 500 sembradores recibirán en mayo su Carta de Aceptación y tarjeta bancaria. Sembrando Vida beneficia a 10 mil sembradores de 15 municipios en el estado, cada uno con unidad de producción de 2.5 hectáreas. En total, serán 25 mil hectáreas intervenidas en la entidad para la recuperación de los bosques michoacanos. Boletín/E