Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción). – Este jueves dio inicio la entrega de fichas de preinscripción para educación preescolar, primero de primaria y primero de secundaria.

Padres de familia se dieron cita en diversos planteles a fin de asegurar un lugar para el ingreso de sus hijos a escuelas de nivel básico.

(Foto: ACG)

Fue desde altas horas de la madrugada que comenzaron las filas para realizar la preinscripción, “una señora me dijo que llegó desde las 2:30 de la mañana”, comentó Irene Hernández, madre de familia que acudió a la Escuela Secundaria Federal No. 2 a realizar dicho trámite.

(Foto: ACG)

Este tramite se llevará a cabo del 1 al 15 de febrero de acuerdo a lo establecido por la SEE.

En preescolar podrán ser preinscritos en tercer grado las y los niños que cuenten con cinco años cumplidos al 31 de diciembre de 2018; en segundo grado aquéllos que cuenten con cuatro años cumplidos a esa fecha y en primer grado con tres años cumplidos; la documentación necesaria para realizar el proceso en este nivel es: CURP, acta de nacimiento y cartilla de vacunación.

Para primer grado de primaria, las y los infantes deberán tener seis años cumplidos al 31 de diciembre de 2018 y los requisitos para la preinscripción son: CURP, acta de nacimiento y constancia de 3° de Preescolar.

En el caso de las y los jóvenes que vayan a primero de secundaria, deberán ser menores de 15 años al inicio del ciclo escolar para las escuelas generales y técnicas, y menores de 16 años para telesecundarias; el trámite podrá realizarse presentando: CURP, acta de nacimiento y constancia de 6° de Primaria.

El formato requerido para las preinscripciones se encuentra disponible en PDF y Word en el portal de la Secretaría de Educación www.educacion.michoacan.gob.mx y deberá ser descargado y debidamente requisitado por la persona que realice el trámite.

La SEE exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad en el proceso e informa a la población que las preinscripciones son totalmente gratuitas y no están sujetas al cobro de cuotas en ninguna escuela de educación pública en la entidad.

CA