solicitud de empleo
En esta feria virtual también habrá ponencias y conferencias sobre temas laborales (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con 68 empresas participantes y más de mil 581 plazas laborales disponibles, Michoacán participa en la Feria Nacional del Empleo que se desarrolla de manera virtual este martes, miércoles y jueves.

En la inauguración virtual a nivel estatal, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Melgoza Velázquez, explicó que en esta feria nacional en la entidad ya se tienen registrados hasta el momento 825 buscadores de empleo, además de que hay 930 plazas laborales y 651 vacantes de la Bolsa Laboral de la Dirección del Empleo.

«Hay oportunidades para todos, no dejen de participar; esperamos que el día de hoy logren vincularse y colocarse en un empleo, que ayuden a la empresa, independientemente del tamaño que tenga, a que con su talento y aporte puedan hacer que la micro se transforme a pequeña, de pequeña a mediana y de mediana a grande, para que tengamos en Michoacán mejores fuentes de empleo», expresó.

El funcionario estatal recordó que en Michoacán de marzo a junio se perdieron 14 mil 600 empleos, mientras que de agosto a septiembre se recuperaron más de 6 mil, por lo que el reto de recuperar a nivel estatal más de 9 mil 600 plazas laborales formales.

A su vez, el director del Trabajo en Michoacán, Gustavo Valenzuela, explicó que habrá dos esquemas, uno es en el que los buscadores de trabajo podrán subir su currículum y postularse para la vacantes en la plataforma www.sitrabajamichoacan.gob.mx, en la que personal de la Dirección de Trabajo le dan seguimiento.

Abundó que el otro esquema de trabajo es en la plataforma de Zoom en la que la agenda de trabajo se podrá conocer en la página www.sitrabajamichoacan.gob.mx, en donde las empresas participantes podrán explicar a detalle la vacante que se ofrece.

En esta feria virtual también habrá ponencias y conferencias sobre temas laborales.

Por: Josimar Lara/rmr