Uruapan
Con gran éxito inició el 5o Festival Navideño en Uruapan (Foto: cortesía)

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- Al arrancar el 5º Festival Navideño, que consta de 74 actividades artístico culturales que se llevan a cabo del 13 al 29 de diciembre, el Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, convocó a la ciudadanía a gozar las festividades decembrinas en un marco de alegría, de paz y unión familiar.

El mensaje lo dio al llevar a cabo el tradicional encendido de la iluminación del Árbol de Navidad de 12 metros de altura, de las 20 Villas, del Nacimiento y de los adornos que fueron colocados en las plazas Morelos y Mártires de Uruapan, así como en el andador García Ortiz. Este evento fue amenizado con bonitos villancicos a cargo del Coro Infantil y Juvenil de Uruapan, surgido del Centro Integral de Iniciación Artística.

Son acciones con las cuales el gobierno municipal busca dar más realce a las festividades navideñas en Uruapan, generar espacios de sano esparcimiento familiar, reactivar la economía en el primer cuadro de la ciudad y atraer un mayor número de turistas nacionales y extranjeros a este municipio durante la temporada de fin de año.

En su intervención, el alcalde destacó que «ésta época del año es propicia para reforzar los lazos entre los seres queridos e inculcar en la niñez el amor al prójimo”, así como en reflexionar en todo lo realizado a lo largo de este año y empezar a proyectar las metas de un próspero 2020.

(Foto: cortesía)

Acompañado por la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Gema del Río Ambriz, integrantes del H. Ayuntamiento uruapense, de secretarios y directores de área, entre otras personalidades, el edil invitó a la población a gozar de las festividades decembrinas en un marco de alegría, hermandad y armonía familiar.

El munícipe recalcó que el amor y la paz son valores que deben mostrarse todos los días del año y compartirlos cada momento con nuestros seres queridos. Víctor Manríquez indicó que es necesario impulsar actividades que ayudan a recomponer el tejido social.

(Foto: cortesía)

Asimismo, reconoció el trabajo de los empleados y funcionarios municipales de la Administración Municipal, de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu, el Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio” y DIF Municipal, quienes se encargaron de montar las distintas villas navideñas en el centro de la ciudad, las cuales son espacios propicios para que las familias se tomen la foto del recuerdo. Esta vez se instalaron estructuras alusivas a la Navidad y otras que fueron enfocadas a otros temas, que también son del agrado de los asistentes.

A su vez, la secretaria de Turismo y Cultura, Alejandra García Ayala, resaltó que Uruapan tiene un gobierno de valores, un gobierno de unidad, que promueve las tradiciones entre la población.

(Foto: cortesía)

En este marco, la autoridad municipal recorrió las distintas villas y convivió con la gente, que en gran número acudió a admirar el centro de la ciudad bellamente iluminado.

Por: Boletín/AV