cataratas
(Foto: Cortesía)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por decimotercer año consecutivo la fundación Cinépolis, en coordinación con la Secretaría de Salud en el Estado (SSM) realizará la jornada de cirugías de catarata del programa «Del amor nace la vista«, que está edición beneficiará a 325 michoacanos.

cataratas
(Foto: Cortesía)

A partir de este miércoles y durante tres días un grupo de especialistas realizará las intervenciones en el Hospital Civil en beneficio de personas provenientes de 42 diferentes municipios, según lo detalló en rueda de prensa Juan Pablo Olivares, representante de la Asociación para evitar la ceguera en México.

Al respecto, Carlos Suárez Sánchez, presidente Fundación Brasad, resaltó que fue hace 25 años cuando se realizó la primera jornada en Michoacán con 153 pacientes en tres días, cifra que ha aumentado en los últimos años gracias a campañas como estás «que reúnen los esfuerzos de la sociedad civil y los gobiernos estatales y municipales».

Por su parte, el gerente de responsabilidad social Cinépolis, Arturo Cornejo Moreno Valle, resaltó que los médicos que participan en el programa lo hacen de manera altruista y estarán apoyados por 130 voluntarios de la empresa que participan de la jornada.

Indicó que a lo largo de los 13 años de la campaña se han realizado 43 mil cirugías financiadas por Cinépolis con el programa de donación en dulcería, de las cuales 4 mil 300 cirugías han sido realizadas en el estado.

salud
(Foto: Cortesía)

«La ceguera es un ancla a la pobreza y si queremos contribuir a la sociedad debemos promover que las personas que viven en pobreza no estén ancladas a ella», aseveró el representante de la empresa cinematográfica.

La titular de la SSM, Diana Carpio Ríos, señaló que, aunque estás cirugías se cubren como parte de los servicios de Seguro Popular, se hace de la manera limitada y con esta campaña se rompen esas barreras al contar con el respaldo de la fundación y las manos de los médicos altruistas.

Resaltó que se trabaja en el cuidado de protocolos para garantizar el bienestar de los paciente, a quienes además se les dará seguimiento por parte de la dependencia estatal.

R