La capacitación a funcionarios electorales proseguirá hasta el viernes 22 de diciembre (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) puso en marcha este domingo las tareas de capacitación a funcionarios de los Comités Distritales y Municipales Electorales de doce municipios del estado.

En esta primera jornada de capacitación asistieron 96 funcionarios provenientes de los Comités Municipales de Hidalgo, Purépero, Áporo, Puruándiro, Senguio, Tacámbaro, Tlalpujahua, Tlazazalca, Vistahermosa, Contepec, Numarán e Irimbo.

El Consejero Presidente Dr. Ramón Hernández Reyes agradeció la presencia de los funcionarios de los primeros doce municipios a esta jornada dominical de capacitación, enfatizó en su discurso inicial la importancia de reconocer el trabajo institucional conjunto, acorde con el Sistema Nacional Electoral.

Particularmente, añadió, los Comités Electorales “son la base para sacar adelante este proceso electoral, por lo que es necesario reconocer que todos somos responsables de que las elecciones se lleven a cabo de manera regular, como ha sido el caso de procesos anteriores”.

Hernández Reyes resaltó el trabajo conjunto que el IEM llevará cabo con el INE, así como con el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), “instancias con quienes realizaremos un trabajo constante en momentos muy importantes del proceso electoral”.

Cabe decir que el sábado 16 el Consejo General del IEM aprobó en sesión extraordinaria el nombramiento de los presidentes, secretarios y vocales de los Comités Distritales y Municipales Electorales, así como de los consejeros electorales de los Consejos Distritales y Municipales que se instalarán en el estado para el Proceso Electoral Ordinario 2017-2018.

FG