Las próximas zonas a intervenir son el Parque 150 y la reserva natural de la Ciudad Industrial de Morelia (Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La mañana de este sábado, inició en el parque recreativo Santa Cecilia (mejor conocido como los cenadores de Santa María) la jornada anual de reforestación urbana, que tiene como objetivo atender y plantar árboles de las zonas boscosas de los principales parques y bosques de Morelia.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Recursos Naturales (Semaccdet), Ricardo Luna García, comentó ante asociaciones civiles y ciudadanos presentes en el parque que esta campaña se hace de manera conjunta para poder darle vitalidad a los bosques de la capital del estado.

(Foto: Cristian Ruiz)

Dijo que la dependencia va a dotar de más de mil árboles a Morelia, entre jacarandas, pinos, guayabos y tabachines ya sea para que los planten en áreas naturales e incluso en sus hogares, esto con el fin de poder contribuir con el medio ambiente y la limpieza natural que los arboles dan a aire.

Destacó que las próximas zonas a intervenir son el Parque 150 y la reserva natural de la Ciudad Industrial de Morelia (CIMO), donde ya se hizo un estudio previo del suelo para conocer qué tipo de árboles pueden plantarse.

En tanto, el director de Desarrollo Rural y Medio Ambiente de Morelia, Jesús Vergara Aguirre, destacó que el municipio y el estado van a estar trabajando de manera conjunta para garantizar que todos los arboles sean plantados y cuidados para que tengan un correcto crecimiento.

RMR