gato esterilizacion
Hasta el momento la población de Morelia, Puruándiro y Maravatío, ha sido beneficiada (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La reproducción canina y felina en la entidad, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) arrancó en este 2020 las jornadas de esterilización en beneficio de aproximadamente mil 200 animales domésticos.

Los miércoles de cada semana, la SSM visitará diferentes municipios y localidades, a efecto de realizar un promedio de 25 cirugías por día.

Hasta el momento la población de Morelia, Puruándiro y Maravatío, ha sido beneficiada. En los módulos fijos de la institución, durante los dos primeros meses del año, se han practicado mil 86 intervenciones de perros y gatos.

Con estas acciones, se pretende promover entre las y los propietarios de felinos y caninos comportamientos responsables que disminuyan la población callejera de estos animales y su reproducción.

Morelia cuenta con tres módulos de esterilización pertenecientes a la institución:

  1. “Santa Cruz”, ubicado en la calle Rafael Ballesteros, esquina con teniente Félix Día, en la colonia Unidos Santa Cruz.
  2. «Santa Cecilia”, en la calle Juan Pablo Moncayo número 21, de la colonia Ampliación Santa Cecilia.
  3. «Virreyes”, en la calle Conde de Revillagigedo número 100, de la colonia Virreyes.

Para agendar cita, se deberá acudir de manera personal al módulo más cercano.

Es importante que la mascota vaya en ayuno de 12 horas, limpios, 10 minutos antes de la cita y llevar el material requerido.

Este procedimiento quirúrgico es un método seguro y eficaz, no requiere hospitalización, solo de mínimos cuidados post operatorios.

Boletín/rmr