Los trabajos de cada brigada culminarían alrededor de las 13:00 horas de este domingo (Foto: Sayra Casillas)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la expectativa de recolectar un promedio de 60 toneladas de basura en distintos puntos de Morelia, esta mañana arrancó la jornada denominada Limpiemos México, en la cual participan empresas particulares, instancias de gobierno y ciudadanos en general.

Se estima que un promedio de mil 500 personas participarán en la limpieza de áreas situadas en los ríos Chiquito y Grande, avenida Hidalgo, dren Santiaguito, Villas del Pedregal, Torreón Nuevo, El Vergel, y, el Estadio Morelos.

Previamente, en el corazón del Centro Histórico de la ciudad se llevó a cabo el banderazo de arranque. Ahí, el secretario del Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), Ricardo Luna García, habló sobre las problemáticas ambientales que aquejan al país y la importancia de que la sociedad civil se sume a los esfuerzos por prevenirlas y atenderlas.

“En el estado estamos haciendo un documento muy importante, va a ser el programa de educación ambiental, en coordinación con el Consejo Estatal de Ecología y la Secretaría de Educación. El gobernador el día 5 de junio estará dando a conocer un programa que se implementará desde nivel preescolar hasta el superior”, adelantó.

A manera de ejemplo, el titular de la Secretaría de Educación, Alberto Frutis Solís, habló sobre el inicio de una campaña educativa denominada “Yo barro el frente de mi casa”, en la cual participan trabajadores de la institución y alumnos.

“Están mandado sus evidencias, porque quieren un México limpio, quieren un país donde hay que darle otra oportunidad a nuestra madre tierra, porque es nuestra casa; si alguno de ustedes ya tiene su terrenito en la luna siga echando basura”, apuntó.

RMR